miércoles, 7 de noviembre de 2012

Segunda Edición de Alcalow Cost

Grandes Promociones y ofertas durante el 9, 10 y 11 de Noviembre. Alcalá de Henares se convertirá en el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid.





Alcalá, 30-oct-2012.- El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha presentado hoy oficialmente la segunda edición de Alcalow Cost. "Se celebra el segundo fin de semana de noviembre con la novedad de que se incluye también el viernes, 9 de noviembre, para aprovechar que es festivo en Madrid y otras muchas localidades de la región", explicó el alcalde. Se trata, en definitiva, de una campaña de promoción de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad, como "capital de las compras". Hasta el momento, más de 350 establecimientos de todos los sectores han formalizado su participación, ofreciendo importantes descuentos y ofertas especiales en sus productos y servicios.

Éstas serán las propuestas que aparezcan en el folleto promocional, pero hasta el 7 de noviembre se siguen recibiendo solicitudes que se incluirán en la página web www.alcalowcost.com. Por ahora, son 15 hoteles, 57 restaurantes, doce concesionarios de vehículos, cinco inmobiliarias, 24 establecimientos en la categoría Cuídate (peluquerías, centros de belleza y estética, balnearios urbanos), 22 establecimientos de ocio y turismo, 180 establecimientos de comercio y diez promociones en el apartado Como Llegar (transportes y aparcamientos)

Alcalow Cost está impulsada por el Ayuntamiento, bajo la coordinación del segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien. El alcalde subrayó la participación del Pacto Local (integrado por empresarios y sindicatos), la Universidad de Alcalá, la Asociación de Empresarios del Henares y la delegación de la Cámara de Comercio, entre otras entidades.

Javier Bello destacó que la gran aceptación de esta segunda convocatoria demuestra el éxito de una fórmula pionera, la de implicar a toda la ciudad en una campaña de promoción comercial, que se puso en marcha por primera vez el primer fin de semana del pasado mes de junio. 
Por ello, esta iniciativa es única, porque cualquier persona que se acerque los próximos días 9 y 10 y 11 de noviembre a la ciudad de Alcalá podrá disfrutar de los mejores precios en grandes ofertas que incluyen desde hoteles, restauración, deportes, moda, ocio, decoración, y un largo etc. de opciones, y todo ello aprovechando que lo hacen en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La combinación cultura, turismo y comercio es un atractivo interesante, que además aporta importantes beneficios a Alcalá de Henares.

Por segunda vez, Alcalá de Henares se convertirá en un gran Centro Comercial, en una magnífica oportunidad para incrementar sus ventas y lo que es más importante, poner de manifiesto la excelente oferta comercial de nuestra ciudad.

Decálogo de Alcalow Cost

Hay muchos motivos para poner en marcha campañas de este tipo en Alcalá, pero el alcalde, Javier Bello, ha destacado diez:

1- Se revitaliza el tejido comercial
2- Se da a conocer el nombre de Alcalá fuera de la ciudad 
3- Se consolida el turismo de "compras"-shopping
4- Es una razón más para visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad
5- Se favorece el consumo directo e indirecto, clave para el desarrollo económico
6- Es un incentivo para la economía local
7- Un momento único para aprovechar las compras más baratas con la misma calidad 
8- Se reafirma la capitalidad de Alcalá en el Corredor del Henares.
9- Se pone de manifiesto el gran potencial de trabajar juntos administración y sector privado, y la que quiero destacar por encima de todas:
10- Por la implicación del comercio y de las instituciones en la idea de ciudad, para juntos creernos la marca Alcalá








TODA LA INFORMACIÓN DE ALCALOW COST EN SU PÁGINA WEB: http://www.alcalowcost.com/ y en las redes sociales "Twitter" @alcalowcost y "Facebook" Alcalow Cost.